La lesión de rodilla que afecta a Lucas Biglia es motivo de preocupación en el Seleccionado argentino, pero se estima que el mediocampista de la Lazio irá a la Copa América de Chile y que a lo sumo se perderá los dos primeros partidos de ese certamen.
Por lo pronto, Biglia, a raíz de su problema en los ligamentos de la rodilla derecha, no participó de la práctica desarrollada el martes por el plantel que conduce Gerardo Martino en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.
Lucas Biglia trabajó hoy de manera diferenciada debido a un esguince colateral medial en su rodilla derecha. pic.twitter.com/l30Xy4y1DR
— Selección Argentina (@Argentina) June 2, 2015
El volante que es figura en el equipo romano y titular indiscutible en el Seleccionado fue sometido el martes a una resonancia magnética, y el parte médico oficial habla de un «esguince del ligamento colateral medial que sufrió en su club, Lazio. Su evolución se controlará diariamente; mientras, el futbolista trabajará diferenciado durante las próximas 72 hs.»
Por su parte, los arqueros Sergio Romero y Mariano Andujar, el delantero Gonzalo Higuaín, y el defensor Facundo Roncaglia participaron, tras llegar ayer a la Argentina, de su primer entrenamiento con el grupo.
Ahora Martino sólo espera la llegada de Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, quienes el próximo sábado jugarán la final de la Champions League en Berlín, cuando se enfrenten el Barcelona y la Juventus.
En principio, estos cuatro jugadores se sumarán al plantel el lunes de la próxima semana directamente en la concentración de La Serena, en Chile.
En cuanto a la actividad, el plantel realizó ejercicios con y sin pelota, y luego Martino ordenó un trabajo táctico, con la colaboración del grupo de sparrings de la Sub 17 que hará de soporte en Chile durante la Copa América.
Este miércoles a partir de las 15, el plantel volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el cotejo ante el Seleccionado de Bolivia, que se realizará el sábado próximo en el Estadio San Juan del Bicentenario, a modo de despedida del público argentino antes de viajar a Chile.
Fuente: minutouno.com