En la 22º cadena nacional del año, la Presidenta encabezó un acto en Mendoza junto al gobernador saliente; lanzó varios mensajes «a propios y ajenos».
La presidenta Cristina Kirchner habló este mediodía en cadena nacional, la 22° en lo que va de un año en que se celebran elecciones en todo el país. Como en las últimas ocasiones, la Presidenta envió mensajes a los precandidatos tanto del Frente para la Victoria como de la oposición. Y lanzó encriptados cuestionamientos para quienes critican su Gobierno.
El oficialismo aspira a permanecer en los ejecutivos de las provincias y el país. En este contexto a Presidenta visita frecuentemente las regiones lideradas por el kirchnerismo. En las capitales inaugura obras y brinda discursos que son transmitidos por cadena nacional. Hoy, estuvo en Mendoza, donde gobierna Francisco Paco Pérez. El 21 de junio habrá elecciones y el Gobierno impulsa a Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau como sucesores en la gobernación.
Durante su discurso hizo un repaso de su gestión a nivel nacional y comparó la situación de Mendoza con la nacional: «Venía en helicóptero y veía al lado de esas rutas gigantescas los desarrollos urbanísticos que está creando el Procrear. Es una nueva Mendoza porque es un nuevo país», clamó.
La mandataria se refirió varias veces al «rol del Estado» y aprovechó para enviar un mensaje a los precandidatos. «Acá me apunta el ministro de Economía que subió nueve por ciento el consumo interno porque lo bancamos nosotros. Ni Cristina ni Axel, sino los 40 millones. A ver si les cabe en la cabeza: el Estado son los 40 millones de argentinos. Y sobre el rol del Estado, quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que ocupo en la Casa Rosada, qué piensan hacer del Estado, y cuál [creen que] es el rol que tiene en la vida y en la economía de todos los argentinos», dijo.
Más adelante, continuó en la misma tónica: «Uno de los orgullos mendocinos es hoy el Estado. Me voy a extender sobre el rol del que muy pocos hablan porque se hacen los tontos. Porque todos saben todo en nuestro país. Algunos se hacen los otarios y otros creen que nosotros somos los otarios pero los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo», expresó.
La primera mandataria llegó anoche a Mendoza. El avión presidencial aterrizó a las 21.20 en el aeropuerto El Plumerillo de la capital mendocina. La jefa del Estado llegó acompañada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Desde allí, la mandataria se trasladó hasta el hotel Intercontinental, ubicado en el departamento de Guaymallén, donde junto al gobernador y los diputados nacionales camporistas Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, saludó a unos 200 militantes que con banderas y cánticos la esperaban desde las primeras horas de la tarde.
Según trascendidos no confirmados, Cristina Kirchner cenó con un grupo de dirigentes del PJ local.
Fuente: lanacion.com