RÍO NEGRO
Es Alberto Weretilneck, quien en un spot confundió el paisaje cordillerano de Bariloche con el de El Chaltén.
En su deseo por prolongar su mandato, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck parece no conocer las fronteras.
No es una frase de pretensiones literarias. Él y sus asesores de imagen confundieron, en uno de sus más difundidos avisos de campaña publicados en Facebook y Twitter, el paisaje cordillerano de Bariloche con el de El Chaltén.
En el aviso en cuestión puede verse un típico cartel de tránsito color verde (el color que identifica al partido del gobernador Juntos Somos Rio Negro) que indica: “Sabemos el camino. Alberto Weretilneck, gobernador. Pedro Pesatti, vicegobernador”. Al fondo se eleva el impresionante Fitz Roy.
Pero la celebre montaña, que siempre ha seducido a escaladores de todo el planeta por sus especiales características, forma parte de la provincia de Santa Cruz. Se encuentra cerca de El Chaltén y a unos 200 kilómetros de El Calafate, el pago de la presidenta Cristina Fernández.
En Facebook las reacciones no se hicieron esperar. Decenas de comentarios le advertían con bastante humor a Weretilneck que su camino conducía hacia “lo de Néstor”. Otros imaginaron que se trataba de una metáfora política que relaciona a Weretilneck con la Presidenta a quien se cuida bastante de criticar. Lo único concreto es que si se refiere a viajar por su propia provincia, el hombre necesita un mapa urgente.
Fuente: clarin.com