Es gratis. Está disponible desde ayer en iOS, Android y su versión web e incorpora una función de reconocimiento de fechas, lugares visitados, caras y cosas sin necesidad de etiquetas ni geoetiquetas previas. Sus herramientas de edición y almacenamiento automático e ilimitado hacen que Google Fotos sea el lanzamiento más destacado de la conferencia de desarrolladores I/O de ayer.
Google Fotos mejora la manera en que buscamos fotos en la fototeca ya que las reorganiza y las agrupa según fecha, lugar y personas que aparezcan en las fotos. El espacio de guardado es ilimitado pero tiene dos condiciones (mínimas): las fotos no pueden ser de más de 16 MP ni los vídeos tener una resolución de más de 1080p. Si se quiere guardar las fotos y videos originales de mayor resolución, y no alcanza con el espacio limitado que tenemos en Gmail (50 GB gratis de Google Drive), habrá que comprar más almacenamiento.
Google Fotos era la función más destacada de Google+. Ahora se volvió independiente y pretende unificar todos los contenidos multimedia del usuario en un sólo lugar. Si bien el almacenamiento ilimitado implica comprimir fotos, Google asegura que aplica algoritmos de compresión que dejan la foto idéntica al original y el ojo humano no detecta la diferencia.
Otro algoritmo de Google Fotos analiza el contenido de la foto y es capaz de diferenciar entre una selfie o distintos paisajes y agrupar fotos que se hayan sacado en el mismo lugar en el mismo momento y entiende que deberían estar juntas y reconoce ese lugar si es público y conocido.
Fuente: Clarín Next