Continúa la búsqueda del abusador, que quedó registrado en una cámara de seguridad; la víctima contó cómo fue el ataque y llamó a otras mujeres a hacer denuncias
Luego de que la Policía Federal diera a conocer ayer un video que registró al acusado de violar a una joven de 20 años en el barrio porteño de Chacarita, la víctima de ese ataque, ocurrido en marzo, contó cómo fue abordada. Llamó a otras posibles mujeres a denunciar a sus agresores y confesó que, durante estos meses, pensó en quitarse la vida.
«Tuve ganas de quitarme la vida. Ya no podía más de lo que había pasado. Perdí mi trabajo y perdí mis estudios», contó la víctima en diálogo con la señal TN. La joven vive cerca del cruce entre la avenida Triunvirato y Heredia. Allí se bajó de un colectivo el 10 de marzo, pasadas las 22.30, y fue abordada.
«Cuando me bajé del colectivo, caminé hacia mi casa y vi que había un hombre parado en la esquina. Esa persona siguió caminando atrás mío, hasta que en un momento me agarró del cuello y me amenazó con un cuchillo en la panza», dijo, y dijo que el hombre le advirtió «que no gritara».
«Me hizo caminar hasta la entrada de un estacionamiento. Esos diez minutos fueron eternos. Abusó de la peor manera», indicó la joven, y agregó: «Me arruinó la vida».
MÁS CASOS
La Policía espera poder dar con el agresor a partir del video difundido ayer. Mientras tanto, la mujer llamó a otras posibles víctimas para que hagan la denucia por casos similares. «Me enteré de más casos aparte del mío. Tal vez esas chicas no se animan a dar la cara», estimó, y llamó a que «salgan a hacer la denuncia, así podemos aportar y podemos reconocerlo más rápido».
En el video, grabado por las cámaras de seguridad de un negocio de la zona, se pudo observar al supuesto agresor caminar por la vereda de Heredia, a las 22.50, momento después de que un interno de la línea 71 se detuviera y que la joven descendiera. La causa la tiene la fiscalía de instrucción porteña N° 11.
Fuente: lanacion.com.ar