El Índice Merval abrió con leve suba tras sus primeros negocios por recompras de inversores medianos en sociedades del sector energético, aunque la prudencia imperaba en el mercado doméstico. Se anotan 19 subas y 12 con papeles con bajas.
Los ahorristas siguen de cerca el impacto sobre los activos tras la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, quien el viernes al cierre de los mercados locales dijo que Argentina debe pagar u$s5.400 millones de dólares a más de 500 acreedores que se sumaron a una demanda iniciada por fondos de cobertura contra el país por su deuda impaga.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires gana 0,19%, a 11.237 puntos, destacándose los títulos de la brasileña Petrobras, con alza del 1,49% e YPF 0,9 por ciento. Mientras que en el panel de los bancos prevalece la alta volatilidad que impide marcar una tendencia sectorial.
Por su parte, las acciones en Wall Street operan con leves bajas, ante la expectativa de los inversores de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés tan pronto como en septiembre tras un enérgico reporte de empleo publicado el viernes.
El dato de empleo de mayo, más enérgico a lo esperado, y un repunte de los salarios fueron las más recientes señales de una mejoría del impulso en la economía, que avivó las expectativas a un alza de las tasas más temprano que tarde.
Fuente: infobae.com