Chile.
La gestión de la presidente chilena cosecha un rechazo del 66%. Es la peor evaluación de sus dos gobiernos, según un último sondeo.
La valoración de la gestión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó a mínimos históricos, según una nueva encuesta divulgada hoy, en la que el rechazo aumenta al 66 por ciento frente al 64 por ciento del mes pasado.
Es la peor evaluación de los chilenos sobre la mandataria en sus dos periodos presidenciales, de acuerdo al estudio mensual que realiza la empresa Adimark.
La aprobación de los chilenos sobre la gobernante socialista cayó en mayo al 29 por ciento, dos puntos
menos que la medición de abril, de 31 por ciento, reveló el estudio.
La investigación atribuye la mala percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de Bachelet, que asumió su segundo mandato en marzo de 2014, al clima de acusaciones y sospechas sobre la financiación irregular de las campañas políticas.
De hecho, se le recrimina que su precandidatura presidencial fue supuestamente financiada con recursos provenientes de Soquimich, una empresa que controla Julio Ponce Lerou, un ex yerno del general Augusto Pinochet.
Bachelet, que también gobernó entre 2006 y 2010, rechazó hoy las acusaciones en medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre el tema.
«Nunca instruí, ni fui informada, ni autorice ningún financiamiento para una precandidatura (presidencial)», sostuvo la mandataria en una entrevista que ofreció a la emisora chilena «Cooperativa».
Fuente: Agencias