El servicio de videollamadas, que ya estaba integrado en el webmail Outlook.com, ahora podrá utilizarse desde un navegador sin tener la necesidad de descargar la aplicación; por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.
La demorada versión web de Skype ya se puede utilizar desde un browser, al menos en Estados Unidos y Reino Unido. De esta forma, sin tener que instalar la aplicación, el servicio de Microsoft suma una opción más para realizar videollamadas desde el sitio web.skype.com. Como antecedente, Skype ya se podía utilizar desde un navegador web al iniciar sesión en una cuenta de webmail Outlook.com.
Microsoft dijo que esta opción permitirá que los usuarios puedan utilizar las funciones de Skype desde la computadora de un hotel o un cibercafé que no tiene instalado el programa. A su vez, el usuario tendrá las mismas notificaciones, contactos y conversaciones que mantuvo desde la aplicación móvil o para computadoras personales.
Skype for Web requiere la instalación de un add on o plugin para Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox para realizar videollamadas, mensajería instantánea y llamadas de voz de forma individual o grupal.
De forma paulatina, Microsoft dijo que las videollamadas de Skype desde un navegador web estará disponible en el resto de los mercados globales durante las próximas semanas.
Fuente: La Nación