COPA AMÉRICA.
En la última práctica antes del cotejo de mañana frente al elenco ‘guaraní’ (desde las 18:30, en La Serena), el arquero no mostró molestias en su hombro izquierdo, trabajó a la par de sus compañeros y estará en el lugar que le pertenece. En cambio, los ‘averiados’ que se perderían el debut son Zabaleta (jugará Roncaglia) y Biglia (irá Banega). A su vez, Agüero será el ‘9’, relegando a Higuaín y Tevez.
Argentina comienza a definir los once ante Paraguay, tras una semana en la que se fueron develando diversas dudas y en la que aparecieron otras. En este contexto, en el entrenamiento de hoy, que fue el último antes del partido que se jugará en La Serena y comenzará a las 18:30, la principal novedad estuvo en Sergio Romero, quien trabajó a la par de sus compañeros, mostrándose recuperado de la molestia en el hombro izquierdo y será titular frente a los dirigidos por Ramón Díaz.
Vale recordar que el arquero se entrenó toda la semana de manera diferenciada, medida que estuvo más relacionada a la precaución. Por lo tanto, Gerardo Martino había probado con Nahuel Guzmán, quien aparece como el primer recambio en el arco, por sobre Mariano Andújar, hoy el tercero en la consideración.
En contrapartida a esto, los otros jugadores que se encuentran lesionados y no estarían en el estreno son Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. El defensor del Manchester City tiene un traumatismo en su tobillo derecho (lesión por la cual fue preservado en el amistoso del pasado sábado ante Bolivia); mientras que el mediocampista de la Lazio se está recuperando de una distensión en la rodilla derecha. De no poder estar presentes (parece lo más probable), en el lateral derecho estará Facundo Roncaglia y en la zona de volantes lo hará Éver Banega, quien le ganó la pulseada a Fernando Gago.
Por su parte, el ‘9’ será Sergio Agüero, quien se ‘adueñó’ del puesto en el cual hay más (en cantidad y calidad) competencia. El ex futbolista de Independiente será la principal referencia en ofensiva; mientras que Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, dos de los mejores jugadores de la Liga italiana, esperarán su chance en el banco de los suplentes.
Considerando todo esto, el equipo sería: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Fuente: infobae.com