Una causa que preocupa a Cristina Kirchner.
Así opinó ante un planteo de la familia Kirchner y de Lázaro Báez.
El fiscal federal Carlos Stornelli sostuvo que es «prematuro» decidir si la causa Hotesur pasa del juez federal Claudio Bonadio al juzgado federal de Río Gallegos, como quiere la familia Kirchner, confirmaron fuentes judiciales a Clarín.
«El estado actual e incipiente de la instrucción impide efectuar consideraciones definitivas sobre cuestiones de competencia y tanto menos aun se podría afirmar que V.S (el juez) carecería de la misma», opinó Stornelli. Sentó así su posición ante pedidos realizados por Romina Mercado, presidente de la sociedad que maneja el negocio hotelero de la familia de Cristina Kirchner, Osvaldo Sanfelice y Lázaro Báez, como una maniobra para sacar a Bonadio de la causa.
Ahora deberá opinar Bonadio si también rechaza el pedido de la familia y los socios presidenciales.
Sanfelice primero y Mercado después sostuvieron que Bonadio no debe investigar las operaciones entre Hotesur y las empresas del constructor kirchnerista patagónico Lázaro Báez porque el domicilio físico de la empresa está en Río Gallegos. Bonadio investiga, entre otras cosas, la contratación por parte de Báez de habitaciones en el hotel Alto Calafate- propiedad de los Kirchner- sin que fueran ocupadas por pasajeros.
Lázaro Báez, a través de la empresa Valle Mitre, fue el primer administrador de los hoteles de los Kirchner.
Fuente: clarin.com