lunes 20 de mayo de 2024
Inicio / Sociedad / Denuncian múltiples abusos en una escuela religiosa de Paraná
Paraná menores abusados

Denuncian múltiples abusos en una escuela religiosa de Paraná

Un grupo de padres dio aviso a las autoridades del colegio «Jesús el Maestro». Apartaron a tres personas acusadas, entre ellos un profesor de Educación Física.

Al menos tres personas que trabajan en la escuela pública de gestión privada Instituto D 187 «Jesús el Maestro», de la localidad entrerriana de Paraná, fueron acusados de abusar a varios alumnos de entre 4 y 5 años.

La denuncia la hizo un grupo de padres a partir de los testimonios de sus hijos, quienes mostraban extraños comportamientos que alertaron a las familias. Los apuntados son un profesor de Educación Física, una maestra y un empleado de maestranza.

Uno de los testimonios brindados por los chicos, según hizo saber un padre, habla de que «la maestra se tapaba con una sábana y dormía con el profesor«.

Los menores contaron a sus padres los hechos y comenzaron a experimentar conductas inapropiadas para la edad, temblores por miedo o incluso, chicos que comenzaron a sufrir episodios de incontinencia.

«Hace un mes y medio que vine a hablar a la escuela porque mi hijo de cuatro años, nos contó que lo abusaban. Nos dijo que `un gigante le mostraba el pito y que le bajaba los pantalones´», dijo Francisco, uno de los denunciantes.

La madre del mismo chico agregó que su hijo mostraba una actitud violenta incluso contra ellos, y que un día al ingresar al jardín señaló al ordenanza y dijo: «Él es el Gigante«.

Los hechos quedaron más al descubierto cuando los padres del chico fueron a hablar con la maestra, y al contarle lo que había dicho el niño, de acuerdo al testimonio de la mamá, la docente «no lo acompañó y lo enfrentó al nene que le dijo que los abusos ocurrían «cuando vos me dejás solo«.

Al ponerse en contacto con otros padres, advirtieron que los casos se repetían y con las mismas características, que incluso incluirían ritos satánicos, matanza de animales y consumo de alcohol.

Si bien la denuncia partió desde alumnos de entre 4 y 5 años, habría más casos en los grados superiores. «Tengo otra hija que va a quinto grado y cuenta que el Profesor de Educación Física se lleva a dos alumnas que son sus preferidas», contó una mamá en una radio local.
Tanto la docente como el profesor de Educación Física están con licencia por enfermedad desde el viernes. En tanto, la escuela sigue dictando clases normalmente y las autoridades no dieron explicaciones.

«Desde la Fiscalía llamaron a las autoridades de la Escuela para poner en conocimiento de la denuncia pero ellos no hicieron nada«, indicó la mamá indignada.

La escuela hizo su descargo a través de su abogado Fabricio Reist, quien aseguró que este martes el colegio también realizará la denuncia correspondiente «para que se aclare lo sucedido».

Según declaró al diario UNO, «a las tres personas que son señaladas como supuestas involucradas ya se las apartó de sus cargos, sobre todo para resguardar el interés superior de los niños y para evitar mayores conflictos sociales mientras se investiga lo sucedido».

Fuente: infobae.com

Podría interesarte

Ezeiza: detuvieron a una chilena con una granada

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado pasado en el aeropuerto internacional, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *