jueves 9 de mayo de 2024
Inicio / Seguridad / Indagan al hombre que asesinó a su ex mujer con 12 puñaladas
Alberto Sebastián Moreno fue capturado

Indagan al hombre que asesinó a su ex mujer con 12 puñaladas

Había estado prófugo durante cuatro días y fue capturado ayer

El hombre detenido ayer acusado de haber asesinado de 12 puñaladas a su ex pareja Maira Belén Morán el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Manzanares, partido de Pilar, era indagado esta mañana.

Se trata de Alberto Sebastián Moreno, alias «Fly», de 27 años, quien fue detenido en las primeras horas del domingo luego de haber permanecido prófugo durante 90 horas, en las que fue buscado por unos 200 policías.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar que tiene a su cargo la investigación del caso, Eduardo Rodríguez, aseguró que el detenido era indagado desde las 11 de esta mañana.

El hombre está actualmente alojado en la cárcel de Melchor Romero y quedó acusado del delito de «homicidio agravado por violencia de género», el cual prevé penas de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Moreno fue apresado ayer en las calles Zeballos y Mansilla, del barrio Villa Verde, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de la línea Urquiza, en dicho partido del norte del conurbano.

Según las fuentes, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar que recorría la zona sospechó de un hombre que iba solo, vestido con un buzo con capucha y que al advertir la presencia policial comenzó a correr.

Tras una breve persecución, los efectivos, con el apoyo con policías de la comisaría 1ra. local, lo apresaron y determinaron que se trataba de Moreno, quien tenía la barba crecida, el cabello sucio y se había cambiado la ropa con la que había sido visto el miércoles pasado, cuando ocurrió el crimen de Morán, de 23 años.

El femicidio de Morán ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 9.30, cuando la víctima salió de la casa de su madre para ir a hacer un trámite en el marco de la denuncia contra su ex pareja y Moreno la encontró en el cruce de las calles Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, de Manzanares, partido de Pilar.

Según lo declarado por testigos, el imputado corrió a la joven, la alcanzó y comenzó a atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo, tras lo cual, huyó con el arma blanca ensangrentada.

En tanto, la autopsia determinó luego que la víctima murió de 12 heridas punzocortantes, mientras que los investigadores encontraron en su cartera la última orden de restricción de acercamiento que la joven había logrado obtener en el Juzgado de Familia 1 de Pilar para que Moreno no pudiera a estar a menos de 500 metros de ella.

Fuente: lanacion.com.ar/seguridad

Podría interesarte

Quemacoche

Constitución: atrapan a un quemacoches mientras preparaba un incendio

Fue detenido cuando colocaba papeles entre las ruedas de una camioneta; sospechan que es el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *