lunes 20 de mayo de 2024
Inicio / Espectáculos / Llega Sense8, la primera serie de los hermanos Wachowski

Llega Sense8, la primera serie de los hermanos Wachowski

Pasaron ya dos años desde que se anunció el debut de los hermanos Wachowski en la pantalla chica, pero recién ahora Netflix está listo para mostrarle al mundo qué pergeñó esta dupla autora de la trilogía Matrix, entre otras películas. La serie de 12 capítulos se llama Sense8 y es un thriller dramático que cocrearon junto a Joseph Michael Straczynski (Guerra Mundial Z).

Sense8 es una historia ambiciosa, que sigue el destino de ocho personas alrededor del mundo que están conectadas mentalmente, y tiene como protagonistas a Daryl Hannah (Kill Bill) y Naveen Andrews (Lost), entre otros. La serie fue filmada en Chicago, San Francisco, Londres, Berlín, Seúl, Reykjavik, Mexico DF, Nairobi y Bombay.

Personajes.tv fue el único medio argentino que pudo ver el primer capítulo de Sense8, en la sede central de Netflix, en Los Gatos, California. Además, participó de una charla con Straczynski y Peter Friedlander, el vicepresidente de la empresa y encargado de las series originales.

El mayor secreto. «Como especie, todos estamos mejor juntos que solos. Todos queremos las mismas cosas fundamentales, ya sea que vivas en México o en Berlín o Nairobi y seas gay o hétero: felicidad para nosotros mismos y bienestar para nuestros hijos. ¿Y cómo llevamos esta idea abstracta a una historia dramática?», aseguró Straczynsk a modo de explicar el espíritu de esta atrapante historia.

Y agregó: «¿Qué pasaría si alguien que está en Nairobi o en Berlín tiene acceso a todas tus experiencias, tus habilidades, a tus más íntimos secretos? Los secretos son los que nos define. Y ahora hay alguien en tu cabeza que los conoce. ¿Cómo lidiás con eso? Y, además, sabés que hay alguien que quiere matarte por eso. Entonces básicamente son ocho personajes que se despiertan un día y tiene en sus cabezas a alguien que no conocen».

«Tengo la teoría de que todos tenemos cinco niveles de verdades: la que les contamos a los extraños que nos cruzamos, la que les contamos a nuestros amigos y familiares, la que les contamos a unas pocas personas en toda nuestra vida, la que nos decimos a nosotros mismos y la que nos ocultamos incluso a nosotros mismos, esa es la que define quién sos. El mayor secreto. Y ahora hay alguien que sabe la verdad número 5. De eso trata el show», afirmó Straczynski.

Sobre cómo tomaron los hermanos Wachowski la posibilidad de hacer una serie, Straczynski señaló: «Ellos manejan mucha información en sus películas y ahora tienen más tiempo para poder mostrarla. Creo que es su obra más personal. Lana Wachowski es transexual y uno de los personajes también lo es. Con esta serie, tienen la oportunidad de explorar más sus ideas».

Por su parte, Friedlander explicó por qué eligió esta serie para desarrollarla: «Creo que el talento del equipo fue decisivo. La idea de tener a los hermanos Wachowski fue muy excitante. Estamos enamorados del material, las historias son adictivas. Tenemos que aprovechar la plataforma de Netflix para derribar límites».

Jugar al misterio. La gran cantidad de personajes y las historias entrelazadas hacen que se vuelva virtualmente imposible entender de qué va la serie en el primer capítulo, pero esto es precisamente lo que buscan los creadores, según el propio Straczynski.

«Nos dimos cuenta de que en el primer capítulo podíamos ser extremadamente vagos y misteriosos. Tenés que manejar un montón de información y al final del capítulo el espectador dirá: ‘¿qué está pasando?’; en el segundo dirá: «ok, creo que lo entendí» y en el tercero, ‘ahh, ya veo dónde estás yendo’. Es lo mismo que les pasa a los personajes, van descubriendo la historia con el espectador. Es una película de doce horas», describió.

Si bien es indudable la gran producción que hay detrás de esta propuesta de los Wachowski, sus hacedores prefieren no hablar sobre números o si es la ficción más cara hasta ahora de Netflix, pero si esperar que todos los costos hayan valido la pena y estén ante el nuevo éxito de esta plataforma.

Fuente: La Nación

Podría interesarte

Susana Giménez bajó el telón y se fue a Miami

La diva de los teléfonos ofreció ayer la última función de Piel de Judas antes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *